Más de la mitad de la población mundial es considerada bilingüe, siendo capaz de expresarse perfectamente en dos idiomas. Nuestro proyecto es lograr el bilingüismo en los estudiantes, mediante la eficacia, el uso natural de la lengua y la práctica constante de vocabulario y expresión oral.

En estos años de reconocida trayectoria, el departamento de ingles hace hincapié en la preparación de EXÁMENES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE, promulgando la preparación de los mismos en temprana edad.  Así mismo, los más pequeños en sus áreas de Games & Songs adquieren la capacidad de transmitir ideas, sensaciones o emociones en inglés, de manera eficaz y divertida.

Desde las áreas de ciencias naturales y sociales, el departamento de ingles trabaja de manera exhaustiva, enseñando temas desde el cuidado del cuerpo, bullying y proyectos de ESI, temas de ciencias naturales trabajando ejes trasversales con el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires como así también historia europea, las guerras mundiales y conflictos históricos.
Otro de los proyectos institucionales es el festival de Halloween, que consta de   obras de teatro y representaciones musicales tanto por alumnos de escuela secundaria como primaria.

En el mes de octubre, los alumnos de escuela secundaria participan de los campamentos de inmersión con diversas tematicas que cambian año tras año. Los estudiantes participan durante tres días de actividades, juegos y situaciones cotidianas llevadas a cabo en ingles junto a profesores nativos.
El año se culmina con el “concert” de bilingüe, donde se realizan obras de teatro de culto, como “ Sueño de una Noche de Verano “de Shakespeare, un musical nunca antes visto, como “The Greatest Showman”, basado en su película homónima, y obras como “Alicia en el País de las Maravillas”, “El Fantasma de Canterville”, “El Libro de la Selva y Drácula”, realizadas por los más pequeños.

Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, y agradecemos enormemente el apoyo incondicional de las familias, de la institución y la labor docente. ¡Muchas gracias!

SOBRENOSOTROS

Escuela Primaria

Escuela Secundaria

Informacion sobre materias

Información sobre las materias

LENGUA: En esta asignatura los alumnos aprenden a utilizar la lengua en contexto y de una forma significativa para ellos adquiriendo las habilidades pertinentes para la comunicación

CIENCIAS: En esta asignatura, los alumnos se centran en la concientización ambiental que conduce a los cambios de nuestra comunidad y contribuye a tener un mundo mejor. Además, también tratan temas sociales, como revoluciones, guerras, etc.

PRÁCTICA DE EXÁMEN: En esta asignatura los estudiantes adquieren las habilidades y destrezas necesarias para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Los alumnos refuerzan lo aprendido en las cuatro habilidades principales. (Auditiva, Lectura y Escritura y Comunicativa)

LITERATURA Y DRAMA: En esta asignatura los alumnos no solo leen cuentos y adquieren estrategias de lectura, sino que también adquieren habilidades de actuación para practicar para el Festival anual que se celebra a fines de noviembre.

JUEGOS Y CANCIONES: En esta asignatura los alumnos aprenden diferentes conceptos, como vocabulario, a través de juegos y canciones.

DEBATE: Esta asignatura se centra en las habilidades comunicativas integrando todos los contenidos aprendidos y los intereses de los alumnos.

TEMAS DE ONU : En esta asignatura, los alumnos se centran en temas sugeridos por la ONU