DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÌA Y PROGRAMACIÓN

A partir del año 2019 contamos con la reestructuración del área de Informática, convirtiendo a la misma en un nuevo espacio de Tecnología y Programación permitiendo que los estudiantes puedan pensar, diseñar, programar y desarrollar proyectos innovadores.

La materia, en el Nivel Inicial, Primario y Secundario Inferior, se propuso como área que actualice al espacio de informática con nuevas propuestas, las mismas, orientadas al espacio de la robótica y la programación.

En en nivel Secundario Superior, se tomó la iniciativa  de que se articula con distintas disciplinas y materias en las que cada grupo está coordinado por otro docente especialista de esa área o contenido específico.

El trabajo es colaborativo, es una interacción entre todos sus integrantes con un aprendizaje más significativo.

El objetivo es resolver problemas y plantear nuevos interrogantes que motivan a los alumnos a seguir pensando nuevas estrategias que resuelvan sus interrogantes.

En nuestra nueva AULAMAKER, encontramos un innovador mobiliario para facilitar el trabajo colaborativo, diferentes espacios donde los alumnos puedan desarrollar sus nuevas ideas pensado en su comodidad y para desestructurar la actividad.

Equipamiento de vanguardia, con un aula equipada con Kits que permiten el desarrollo de proyectos (robóticos) con la utilización de sensores, actuadores, componentes de electrónica, Impresora 3D, Drones, cortadora láser, soldadores (para el nivel de Secundaria), con todas las medidas de seguridad acordes a este tipo de espacios, entre otras tantas mejoras realizadas para facilitar y motivar la creatividad de nuestros niños y adolescentes.


 

 

Laprida 2640

Quilmes Oeste, CP 1879

Buenos Aires - Argentina

info@escuelacimdip-mcane.com.ar
Tel: 4280-0521 //

4200-8237 // 3750-1942

  • b-facebook
  • b-tbird
  • b-youtube

© 2013 by CIMDIP & Cané SRL