NIVEL PRIMARIO

BIENVENIDOS AL NIVEL PRIMARIO DE LA ESCUELA C.I.M.D.I.P.

 

En la Escuela Primaria C.I.M.D.I.P. se ejercita y se pone en juego el diálogo, el compromiso y la reflexión sobre las diferencias en cualquiera de sus modos de expresión y cuyo reconocimiento y respeto por las mismas forman parte del aprendizaje imprescindible en la casa y en la Escuela.
El objetivo principal de la escuela es elevar el nivel de Educación, afianzando permanentemente, el vínculo entre la Escuela y Familia.
Formar alumnos con valores y actitudes trascendentes, personas creadoras que puedan mirar al mundo con optimismo.
Para lograr este objetivo la Escuela abre permanentemente sus puertas para escuchar a las familias aceptando con humildad los aspectos desfavorables y tratando de modificarlos.
Cuenta con un alto nivel de docentes de excelente dominio profesional pero por sobre todas las cosas sobresalientes seres humanos, los que no escatiman esfuerzos tanto en proyectos curriculares como extracurriculares poniendo de manifiesto de este modo, su alto compromiso con la Escuela.
Es un orgullo para nosotros decir que la Escuela crece día a día por los comentarios de nuestros padres y de los egresados, que siempre buscan el afecto y el cariño que les brindamos a nuestros alumnos.

 

Nuestra finalidad como escuela de Nivel Primario es la de propender una educación integral agregando, a las materias programáticas establecidas, las extraprogramáticas complementarias, graduadas y coordinadas de acuerdo con la capacidad del alumno.

Se propone inculcar, al mismo tiempo que los conocimientos, una formación ético-social que ayude al alumno, una vez egresado de “su escuela”, a una inserción útil en una sociedad y, mientras dure su permanencia en ella, a la comunicación y el intercambio positivo con las personas que con él conviven.

Pensamos en la escuela, como promotora e incentivadora de un cambio en la forma de abordar los conflictos, haciendo que los protagonistas se apropien y se conviertan en multiplicadores y difusores de un convivir en paz.

Que en la escuela se ejercite y se ponga en juego el diálogo, la búsqueda del consenso, el compromiso, pero también se reflexione sobre las diferencias en cualquiera de sus modos de expresión, y cuyo reconocimiento y respeto por las mismas, formen parte de aprendizaje imprescindible en la casa y en la escuela.

 

Equipo directivo:

Marcela Fernandez, Directora Nivel Primario

Verónica Álvarez, Vicedirectora Nivel Primario

Leonardo Tripicchio Secretarío Nivel Primario

 

Copia de CIMDIP (1).png

Marcela Fernandez

Directora E.P.

INFORMACIÓN ÚTIL 

HORARIOS

 

Turno Mañana:

Entrada: 7.40hs

Salida: 12.30hs

 

Turno Tarde:

Entrada: 12.40hs

Salida: 17.30hs

 

TALLERES

La escuela a través de los talleres extracurriculares, brinda a los alumnos la posibilidad de formarse en diferentes áreas, brindando una formación integral con profesores especializados en las siguientes disciplinas:

DEPARTAMENTO DE DEPORTES

Estamos convencidos de que la práctica deportiva fortalece valores importantes en la formación de nuestros niños como la cooperación, el compañerismo, el respeto, la lealtad, la voluntad, el esfuerzo, y el ansia de superación. Asimismo, cumple con el objetivo de ayudarlos a crecer de manera saludable, mejorando sus capacidades físicas, aprendiendo técnicas deportivas de manera lúdica y en compañía de sus pares, y sobre todo, formando su personalidad, asentada en la comprensión de sus propios logros, y aumentando la confianza en si mismos.

 

NATACIÓN

Las clases de natación se dictan en las instalaciones del Club Cooperarios (Andrade y Calchaquí) de manera extraprogramatica. El cuerpo de profesores esta acompañado por preceptores en vestuarios, preceptores de disciplina en el club y en el colegio, y preceptor en el transporte, ya que contamos con este servicio para el traslado de alumnos al natatorio. Se ofrece el servicio de comedor y buffet opcional en el colegio.

 

HOCKEY

Deporte que ofrece una posibilidad de juego en equipo muy dinámico y divertido. Las clases se dictan de manera extra programáticas. Se desarrolla en las instalaciones del Estadio Nacional de Hockey (Av. V. López y Cjón. Las Leonas). Cuentan con servicio de transporte, y preceptor en el micro. Los alumnos participan también de encuentros recreativos internos y con otras instituciones.

SPORT DAY Y MARATÓN

La última clase del mes, en las áreas deportivas se hacen juegos que suman puntos, nuestros alumnos tienen que asistir con accesorios alegóricos de acuerdo a su color asignado. De esta forma participan con espíritu de compromiso y entusiasmo en las actividades haciendo que los puntos permitan luego en la Maratón  definir cuál de las Casas (Roja o Azul) se hace acreedora de la copa ANUAL.

Nuestra Maratón CIMDIP & Miguel Cané, es un proyecto anual que une a los tres niveles y culmina con una carrera por los alrededores de nuestra Institución. 

IMG-20160417-WA0000.jpg

PLATAFORMAS VIRTUALES

•             Santillana Compartir

•             Blended

DEPARTAMENTO DE ARTE

•             Teatro (cuatrimestral)

•             Folklore (cuatrimestral)

•             Escuela de Ballet: danza clásica, jazz, contemporáneo (anual).

 

 

DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN ACADÉMICA

•             Organización de las Naciones Unidas (ONU)

•             Olimpíada matemática – OMA – Ñandu (5to. y 6to. E. P.)

•             Olimpiada Charito (3ero. Y 4to. E. P.)

 

 

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Taller que permite a nuestros alumnos tener un alto en la clase y compartir un momento de relajación así como también, aprender a reconocer y  gestionar sus emociones y las ajenas, incorporar conocimientos sobre Neurociencias , y también iniciarse a través del juego, con algunas posturas en el maravilloso mundo del yoga.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Es una práctica que vincula a los alumnos en valores y actitudes que promueven un comportamiento de transformación de la realidad, tanto en el ambiente natural como en lo social.

EXTENSIÓN BILINGÜE Y CAMBRIDGE EXAMINATIONS

Nuestro proyecto es lograr el bilingüismo en los estudiantes, mediante la eficacia, el uso natural de la lengua y la práctica constante del vocabulario y la expresión oral. Desde las áreas de Cs. Naturales y Sociales, se enseñan temas como el cuidado del cuerpo, bullying y proyectos de ESI. Trabajando ejes trasversales con el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires como así también historia europea, guerras mundiales y conflictos históricos.

Nuestra institución eligió los exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge del Reino Unido donde los conocimientos de inglés de sus hijos serán comprobados y certificados, recompensando así el esfuerzo de toda la comunidad educativa.

Cambridge ESOL es una organización que cumple 150 años ofreciendo certificaciones de inglés en 130 países. Cada año tres millones de alumnos se presentan a rendir los exámenes en todo el mundo. En su sitio web encontrarán información sobre los exámenes que están preparando sus hijos en este momento.

DANCE STUDIO

Escuela de arte especializada en Danzas Clásicas que funcionan dentro de las instalaciones de la Escuela, donde el profesionalismo, la integridad y la vacación por el arte son valores de extrema importancia en todas sus actividades

Sus orígenes se remontan al año 1994, cuando nuestra fundadora, María José Cimmino, siente la necesidad de crear un lugar donde los niños desde muy temprana edad puedan acercarse al arte  y ser participes en forma activa de él.

 

TECNOLOGIA – PROGRAMACIÓN - ROBÓTICA

Consideramos la educación digital como eje transversal de nuestra institución, así como también los aspectos inherentes al pensamiento computacional, programación y robótica que se revelan como saberes centrales en la educación integral de los niños.

 

Por tal motivo, en 2019 hemos implementado como eje de nuestra institución ROBOTICA Y PROGRAMACIÒN. Inauguramos para ellos nuestra nueva aula de tecnología.

Todos nuestros alumnos acceden allí a un equipamiento diferenciado: robots, drones, pantalla interactiva, mobiliario tecnológico, impresora 3D, plataforma web para programación.

SALIDAS EDUCATIVAS Y CAMPAMENTROS

Nuestras salidas educativas son estrategias didácticas que promueven la comprensión del entorno.

Generan en los alumnos un manejo globalizado de los conceptos trabajados en clase.

El campamento educativo es una actividad que se realiza frecuentemente en la naturaleza con actividades que no quedan al margen del proceso educativo, fomentando el respeto, el compañerismo y la cooperación entre los alumnos, facilitando la práctica de actividades diferentes que realizan en su vida cotidiana y descubriendo formas diferentes de divertirse.

TANDIL

Viaje de finalización del nivel primario compartido entre pares, autoridades y docentes que forman parte de la historia educativa.

UNIFORME NIVEL PRIMARIO

  • Jumper azul Primaria, tres tablas reglamentario

  • Pantalón de vestir pinzado azul carga reglamentario

  • Mini shorts azul marino/ para ser usados debajo del jumper (optativo)

  • Chomba roja, de manga corta con escudo del Colegio

  • Chombas rojas de mangas largas con escudo del Colegio

  • Pulóveres azul marino (escote en V, mangas largas, con escudo del Colegio)

  • Pulóver azul marino (escote en V, sin mangas con escudo del Colegio – opcional)

  • Campera azul con capucha interno combinado con rojo (escudo)

  • Campera polar roja reglamentaria

  • Zapatos de cuero negro o azules

  • Medias ¾ rojas Medias largas de abrigo rojas

  • Guantes azul marino o rojo (optativo)

  • Bufanda azul marino o rojo (optativo)

  • Gorro para sol rojo o azul

  • Polera roja

 

DEPORTES (Fútbol / Handball/ Ed. física)

  • Remera de deportes reglamentaria

  • Shorts azul marino lisos

  • Medias reglamentarias

  • Par de canilleras

  • Zapatillas blancas

  • Equipo de gimnasia reglamentario

 

HOCKEY

  • Pollera de hockey (mujeres)

  • Shorts azul marino lisos (varones)

  • Remera de deportes reglamentaria

  • Palo de hockey Medias de hockey reglamentarias

  • Protector bucal

  • Par de canilleras

 

NATACIÓN

  • Traje de baño reglamentario del Colegio

  • Remera de deportes reglamentaria

  • Gorra de baño reglamentario

  • Zapatillas con abrojo

  • Ojotas

  • Toallón

  • Antiparras

El uniforme se adquiere en Ropería Leonardo, sito en Alem y Moreno, casi esquina Lavalle (Quilmes), única casa autorizada para la utilización de venta de artículos con nuestro logo institucional. Todo artículo y prendas deben estar claramente marcadas con el apellido y las iniciales del alumno.

UNIFORME

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom