DEPARTAMENTO DE DEPORTES

Estamos convencidos de que la práctica deportiva fortalece valores importantes en la formación de nuestros alumnos, como la cooperación, el compañerismo, el respeto, el esfuerzo, el ansia de superación, etc. Es por eso que contamos con un cuerpo de profesores especializados en las distintas disciplinas deportivas, que propone nuestra institución (Atletismo, fútbol, handball, hockey, natación y danza). Cumpliendo con el objetivo de mejorar en nuestros alumnos sus capacidades físicas, aprendiendo técnicas deportivas de manera lúdica y en compañía de sus pares. Lo más importante es que nuestros alumnos disfruten de la práctica deportiva y de nuestras propuestas educativas.

Proponemos  la enseñanza y práctica de Natación y Hockey para la sala de 5 del  Nivel Inicial y  todos los alumnos del Nivel Primario, de manera obligatoria, y con la modalidad cuatrimestral.

Para el Nivel Secundario, las clases de Deportes son anuales, y los alumnos eligen participar de la práctica de  Natación, Hockey, Futbol, Vóley  o Hándbol.

También  contamos con los Selectivos de Natación y Hockey, que se han conformado en el ciclo lectivo 2015, y que continúan abiertos para incorporar nuevos integrantes a los equipos que representen a nuestra institución en distintos encuentros y Torneos Deportivos.

En la extensión de Deportes a las familias, están en funcionamiento   el grupo de Mami Hockey, que entrenan en el Estadio Nacional de Hockey, y el grupo de Mami Nado, en el Club Cooperarios.

En el área de Deportes planificamos las actividades para que  nuestros alumnos  logren los propósitos establecidos en el Diseño Curricular, a través de la enseñanza de dos diferentes deportes: uno individual, Natación, y  otro grupal, Hockey,  y con la participación en  los Campamentos Educativos.

Al finalizar el ciclo se espera que los alumnos/as:

• Disfruten de variadas situaciones sociomotrices para un aprendizaje motor saludable y placentero.

• Jueguen a partir de actividades ludomotrices compartidas, construyan el sentido del juego, acuerden las reglas y empleen organizaciones tácticas básicas.

• Exploren y reconozcan las capacidades condicionales en sus acciones motrices.

• Elaboren formas de expresión y comunicación corporal y gestual en grupos.

• Constituyan grupos, aceptando y valorando las características de cada uno.

• Participen en experiencias en el ambiente natural con creciente autonomía y actitudes de protección del mismo.

• Asuman actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismo, de los otros y del ambiente en actividades motrices compartidas

HOCKEY

Este deporte ofrece una posibilidad de juego en equipo muy dinámico y divertido. Las clases se dictan de manera extraprogramaticas. Para los alumnos de Jardín, las clases son de iniciación al Deporte y se dictan en las instalaciones del colegio.

Para lo alumnos de Nivel Primario y Secundario, las clases se dictan en las instalaciones del Estadio Nacional de Hockey (Av. V.Lopez y Cjón. Las Leonas). Cuentan con servicio de transporte, y preceptor en el micro. Los alumnos participan también de encuentros recreativos internos y con otras instituciones.

Materiales necesario:

• PALO DE HOCKEY (La altura corresponde a la medida desde la cintura del niño al suelo)

• PROTECTOR BUCAL

• CANILLERAS

• UNIFORME DE HOCKEY O DE EDUCACIÓN  FÍSICA

NATACION

Las clases de natación se dictan en las instalaciones del Club Cooperarios (Andrade y Calchaquí) de manera extraprogramatica para todos los niveles.El cuerpo de profesores esta acompañado por preceptores en vestuarios, preceptores de disciplina en el club y en el colegio, y preceptor en el transporte, ya que contamos con este servicio para el traslado de alumnos al natatorio.Se ofrece el servicio de comedor y buffet opcional en el colegio.

Materiales necesarios:

• TRAJE DE BAÑO DEL UNIFORME

• GORRA DE BAÑO ( niñas , niños de cabello largo)

• ANTIPARRAS

• TOALLON