ESCUELA DE BALLET

¡ES TIEMPO DE COMENZAR A BAILAR! Comenzaron las clases de Free Dance Studio.
CLASICO, JAZZ, CONTEMPORANEO, PERFORMANCE AWARDS / Principiantes, Intermedio, Avanzados

FDS desde 1994 enseñando a Bailar, cumplieando su 30 Aniversario!

Escribinos a danzascimdip@gmail.com para más información o inscribite completando el formulario a continuación:

¡TE ESPERAMOS!

2.png

FREE DANCE STUDIO es una escuela de arte especializada en Danzas Clásicas que funciona dentro de las instalaciones de las Escuelas C.I.M.D.I.P. y Miguel Cané, sitas en Av. Laprida y Miguel Cané, en la ciudad de Quilmes Oeste.
Los orígenes de FREE DANCE STUDIO se remontan a principios de año 1994, cuando su fundadora, Maria José Cimmino, siente la necesidad de crear un lugar donde los niños desde muy temprana edad puedan acercarse al arte y ser participes en forma activa de el.

Los años siguientes fueron consolidando este emprendimiento tan maravilloso y construyendo así los cimientos para que cada vez más niñas se acercaran a él. Desde entonces FREE DANCE STUDIO se ha convertido en la Principal Escuela de Iniciación en la Danza Clásica de la zona.

El profesionalismo, la integridad y la vocación por el arte son valores de extrema importancia en todas las actividades de FREE DANCE STUDIO.

La excelente imagen de FREE DANCE STUDIO viene determinada por el entusiasmo, la dedicación y la seriedad con que su Directora y Fundadora lleva a cabo cada una de sus tareas y por el clima de amistad y compañerismo que se trata de inculcar a cada alumno desde el día de su ingreso.

• Difundir el arte del ballet entre los niños y jóvenes. Y a niveles populares.

• Transmitir a través de versiones infantiles y adaptadas, las principales obras del repertorio clásico de ballet. Y que así puedan conocer y aprender sus argumentos y las brillantes composiciones musicales, contribuyendo de esta forma a su crecimiento cognitivo cultural.

• Que los protagonistas puedan desarrollarse como artistas a través de la experiencia.

• Que alguno pueda encontrar en este arte su futuro y vocación.

• Que simplemente los niños y jóvenes protagonistas puedan disfrutar de hacer realidad el sueño de bailar.

• Trabajar la imaginación y la expresión del cuerpo.

• Modelar el cuerpo y corregir posturas.

• Perfeccionar la técnica clásica en aquellos alumnos con aptitudes para tal disciplina.

PROGRAMA ANUAL

CLASES – EXÁMENES – MUESTRAS

El año lo dividimos en dos etapas:

1er. etapa:
• Clases de técnica 2 o 3 veces por semana de 1 o 2 horas de duración según el nivel.
• Sesiones de video.
• Paseos afines.
• Clases especiales (mimo, teatro,maquillaje,peinado,etc)
• Junio: Clase especial con las mamas, abuelas, tías o madrinas, donde las invitamos a compartir y realizar una divertida clase junto a nosotras.
• Cierre en julio: Muestra del trabajo realizado – clase abierta .
• Evaluación: de la primer etapa a cargo de los maestros de clase.
• Curso de perfeccionamiento en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon acompañadas por la Dir. Maria José Cimmino (duración una semana intensiva).

2º etapa:
• Clases especiales de ensayos, y semanas intensivas en diciembre.
• Octubre: clase especial con las mamas, abuelas, tías o madrinas, donde las invitamos a compartir y realizar una divertida clase junto a nosotras.
• Diciembre: Función de gala en UN TEATRO DE RENOMBRE.
• Examen final optativo: a cargo de docentes contratados para tal fin provenientes de instituciones prestigiosas a saber.
Maestro Héctor Figueredo (egresado de la escuela cubana de ballet- de Alicia Alonso)
Maestro Miguel Gomez (egresado de la escuela cubana de ballet de Alicia Alonso)
Maestra Stela Saladino (maestra del Instituto Universitario Nacional de Arte IUNA, y de cursos en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon)
• Curso de perfeccionamiento en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon acompañadas por la Dir. Maria José Cimmino (duración dos semanas intensivas).